Según un nuevo balance ofrecido este domingo por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hay 260 fuegos activos, de los cuales 51 están en combate y 28 son considerados relevantes, sobre todo en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el balance de muertos aumentó debido al fallecimiento de una persona que estaba hospitalizada en la comuna de Angol.
Precisó también que hay 26 ingresados con quemaduras de gravedad.
Varios países como España, Argentina, Ecuador y Colombia ofrecieron ayuda a Chile para enfrentar la emergencia.
El próximo lunes arribará al territorio nacional un avión Ten Tanker, que tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y su posibilidad de actuación es muy significativa, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Este domingo el presidente chileno, Gabriel Boric, llegó a la región de Biobío para supervisar las gestiones del Gobierno frente a esta catástrofe y apoyar a las familias afectadas.
Boric estuvo en el velorio de la voluntaria de bomberos Jessenia Muñoz, quien falleció en medio del combate a las llamas en la localidad de Santa Juana.
Más de una veintena de centros de acopio fueron habilitados en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, así como en Ñuble y Biobío para ayudar a los damnificados por este desastre.
jha/car