Desde su tierra natal, Penonomé, frente a miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carrizo confirmó que irá a la carrera electoral en primarias del 11 de junio.
«Empeño la bandera del PRD, vamos a vencer, vamos a ganar»,aseveró.
El pasado 1 de febrero, Carrizo renunció al cargo de ministro de la Presidencia que también ostenta, para participar como candidato presidencial en la consulta el próximo año.
El anuncio fue hecho al concluir el Consejo de Ministros, precisó en una nota oficial la dirección de comunicación del Estado.
Según ese texto, Carrizo, se mantendrá en el cargo constitucional de vicepresidente de la República y desarrollará funciones que le asigne el jefe de Estado, Laurentino Cortizo, entre ellas su asistencia con derecho a voz en las sesiones del Gabinete.
«Agradezco al presidente Cortizo su confianza y enseñanzas. Hoy dejo el cargo como ministro de la Presidencia, servir a los panameños ha sido y seguirá siendo un honor para mí; continúo trabajando por la patria», escribió Carrizo en la red social Twitter. Aún sin celebrar su proceso interno, Carrizo sobresalía como el potencial candidato presidencial del gobernante PRD y se especulaban algunos nombres para sustituirlo como titular de la cartera de la Presidencia.
En noviembre del año pasado, el presidente de la República indicó que aquel que quería hacer política tenía hasta el 15 de enero de 2023 para irse y comunicó que las notas de renuncia debían ser entregadas al viceministro de la Presidencia, Carlos García, una instrucción sustentada en el artículo 33 del Código Electoral.
El 5 de mayo del próximo año los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
jcm/ga