El presidente João Lourenço patentizó los profundos sentimientos de consternación y solidaridad en nombre del Ejecutivo y el suyo propio en comunicación remitida a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
En otra misiva, enviada al presidente Bashar Hafez Al-Assad, Lourenço también lamentó la tragedia que asola a Siria, con el registro de un gran número de víctimas humanas.
“Expreso mi pesar por este trágico acontecimiento y expreso mi indefectible solidaridad en este momento dramático, en el que les pido que ofrezcan nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, en nombre del Gobierno angoleño y el mío propio”, indica el texto divulgado aquí por la agencia Angop.
En Turkiye, las autoridades tienen constancia de al menos mil 498 fallecidos y ocho mil 533 heridos, según un recuento publicado por la agencia de noticias estatal Anadolu.
Mientras la Defensa Civil en Siria informó sobre la existencia de más 800 muertos y dos mil lesionados, aunque en los dos países las cifras siguen en aumento a medida que avanzan las labores de rescate y salvamento.
ro/mjm
















