Türk se reunirá este miércoles y jueves con representantes estatales, de la Oficina de Protección del Ciudadano, así como con fuerzas de seguridad y del poder judicial.
Igualmente, se entrevistará con víctimas de violaciones de derechos humanos, organizaciones civiles y visitará Ouanaminthe, ciudad del noreste del país, para sostener encuentros con autoridades locales y diversas plataformas, informó su oficina en Ginebra.
El viaje del alto comisionado tiene lugar en un momento de agravamiento de la crisis multifacética que sufre el país, azotado por grupos armados que controlan vastas zonas de la capital y en medio de un aumento de la cifra de secuestros y asesinatos.
Según datos de la ONU, en 2022 más de dos mil personas fueron ejecutadas, un millar privadas de su libertad y cerca de 155 mil obligadas a abandonar sus hogares por la acción de las pandillas.
En lo que va de año, organizaciones de derechos humanos reportaron casi un centenar de secuestros, mientras las bandas controlan la mayoría de los accesos a Puerto Príncipe.
oda/ane