La mandataria enfatizó, en un mensaje, divulgado en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que “con la captura de Antonio Strangio, en Bali, se produce en pocos días la tercera detención de peligrosos fugitivos”.
Este mafioso, de 32 años, era buscado desde 2016 tras su condena por producción y tráfico de estupefacientes, y su detención tuvo lugar “tras las de Edgardo Greco en Francia, ilocalizable desde hace 17 años; y de Matteo Messina Denaro”, tres decenios después de su huida, resaltó la jefa de Gobierno.
Greco, sicario de esa organización mafiosa, fue capturado en la localidad francesa de Saint-Étienne el 2 de febrero último por carabineros de Italia, con el apoyo de la Policía gala, en el marco del Proyecto de Cooperación de Interpol contra la ‘Ndrangheta (I-CAN).
El 26 de enero último la Policía antimafia italiana detuvo a 56 personas vinculadas a esa organización, en operativos desarrollados principalmente en Vibo Valentia y Catanzaro, en la sureña región de Calabria, aunque también se extendió a Palermo, capital de Sicilia; y la norteña urbe de Milán, en Lombardía.
Un día antes, los carabineros detuvieron a ocho presuntos miembros de la ‘Ndrangheta en la sureña región de Calabria, mientras que el pasado 16 de enero capturaron, en la ciudad siciliana de Palermo a Messina, uno de los principales jefes de la agrupación mafiosa Cosa Nostra, quien estuvo 30 años prófugo de la justicia.
“Quisiera expresar mi satisfacción y mi más calurosa felicitación a todos los cuerpos de inteligencia, orden y policía que permiten estos extraordinarios resultados”, manifestó este miércoles Meloni, y aseguró que “la lucha contra la delincuencia y contra toda forma de ilegalidad sigue siendo un objetivo prioritario de nuestro Gobierno”. mgt/ort