Además hasta la fecha solo dos arribaron al país y a más de dos meses del desembarque aún no están listos, abunda la publicación.
La compra, muy cuestionada en su momento, la realizó el ente gubernamental Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) que pagó mil 200 millones de lempiras, unos 48 millones de dólares al contado.
La instalación del primer hospital comenzó el 28 de julio en la ciudad industrial de San Pedro Sula y la del segundo en los primeros días de agosto en esta capital, precisó el diario.
Advierte que ya pasaron más de 50 días, luego que Invest-H estimara entre 10 y 15 jornadas el proceso de instalación de las nuevas unidades sanitarias.
La propia publicación refiere que consultó a la Junta Interventora que rige a Invest-H, la cual apenas informó que ya salieron del puerto turco de Estambul otras dos unidades, las destinadas a las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán.
En su momento la compra de los siete hospitales fue motivo de un escándalo financiero que terminó con la renuncia del director de Invest-H, Marco Brogan, y 13 días más tarde de Evelyn Bautista, quien lo reemplazó.
mem/fgn