El informe del Departamento de Salud y Atención Social agrega que el acumulado de fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 se elevó este jueves a 41 mil 902, tras confirmarse que otras 40 personas murieron dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo.
Tras divulgarse el reporte oficial, la directora médica del Servicio de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, advirtió que la cifra récord de casos registrada durante la jornada representa una “advertencia brutal” para todos.
Las señales son claras. Los índices de positividad están aumentando en todos los grupos de edades y seguimos viendo un incremento de los ingresos en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, afirmó.
La funcionaria instó a la población a respetar las nuevas restricciones implementadas por el gobierno para tratar de frenar una segunda ola de la Covid-19, y a descargar en sus teléfonos móviles la aplicación diseñada para rastrear los contactos de las personas infectadas.
Algunos expertos consideran, sin embargo, que la cifra récord de contagios detectada este jueves pudiera ser engañosa, pues la escasez de pruebas durante los primeros meses de la pandemia impidió conocer cuántas personas contrajeron el virus en aquel momento.
mem/nm
















