Griffiths visitará Gaziantep, Alepo y Damasco para evaluar las necesidades y la mejor manera de intensificar la ayuda, precisó el titular de la ONU este jueves en un breve encuentro con la prensa.
El anuncio se suma a otros como la asignación de 25 millones de dólares del Fondo Rotatorio Central para Emergencias junto al lanzamiento la semana próxima de un llamado urgente para que la comunidad de donantes apoye a los afectados por el terremoto en Siria.
Además, el organismo envió otros expertos en evaluación de catástrofes, equipos de búsqueda y rescate, proporcionado ayuda de emergencia, alimentos, suministros médicos, mantas térmicas y otros artículos vitales.
Igualmente, agencias de la ONU junto con Organizaciones No Gubernamentales internacionales y nacionales, trabajan en la respuesta a Siria y evalúan las necesidades iniciales de financiación para los próximos tres meses.
El secretario general llamó en ese contexto a la comunidad internacional a mostrar al pueblo turco y sirio “el mismo apoyo y generosidad con el que recibieron, protegieron y asistieron a millones de refugiados y desplazados”.
“Todos hemos visto las desgarradoras imágenes y los heroicos esfuerzos de los trabajadores humanitarios que luchan contra los elementos, el reloj y las probabilidades para salvar vidas”, enfatizó.
rgh/ebr