Smith, quien fue designado para supervisar la averiguación sobre el papel de Trump en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 y su manejo de materiales clasificados, estaría detrás del testimonio de Pence en relación con los supuestos esfuerzos del republicano para anular las elecciones de 2020, según CNN.
Desde noviembre pasado, el New York Times señaló que el Departamento de Justicia estaba en conversaciones con los representantes del 48 vicepresidente de Estados Unidos (2017-2021), en un esfuerzo por obtener su declaración.
Pence señaló en varias ocasiones que “consideraría” hablar con el comité que investigó el ataque del 6 de enero el año pasado, pero no llegó a hacerlo.
Esta citación pudiera ser la definitiva para obtener su versión, sugiere CBS News.
El exfuncionario jugó un papel central en los eventos del 6 de enero al desafiar las solicitudes de Trump para bloquear la certificación de las elecciones de 2020.
Cuando la turba de alborotadores irrumpió en el Capitolio, Trump avivó las llamas y tuiteó que “Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho”.
Según varios analistas, Pence está considerando postularse para presidente en 2024, lo que lo pondría en la carrera por la nominación presidencial contra Trump, quien ya lanzó su candidatura para el próximo año.
jha/adr