Kyle Tucker, con dos remolques e igual número de imparables en cuatro visitas, y Carlos Correa, con jonrón y sencillo en la misma cantidad de oportunidades, se encargaron de asegurar las anotaciones, para el triunfo.
Mientras que desde el box el mexicano José Urquidy lanzó cuatro y dos tercios con una limpia, aunque el éxito fue a la cuenta del dominicano Cristian Javier y Ryan Pressly se anotó su primer salvamento de la postemporada.
Con este éxito Houston avanza a las series divisionales en esta atípica postemporada donde espera al ganador entre el duelo a base de Atléticos de Oackland y Medias Blancas de Chicago que marcha 1-0 a favor de éstos últimos tras su victoria de este martes por 4-1.
En el otro resultado de la jornada hasta el momento los Bravos de Atlanta se adelantaron en el inicio de su match ante los Rojos de Cincinnati una carrera por cero tras 13 largos episodios de juego.
El aspirante al premio Cy Young por la Liga Nacional Trevor Bauer y el zurdo Max Fried sostuvieron un atractivo duelo desde el box durante siete entradas sin tolerar anotaciones y en el caso de Bauer recetando 12 ponches.
Sin embargo no fue hasta el capítulo 13 que el jardinero Nick Senzel disparó cañonazo al jardín derecho para dejar al campo a los Reds, que este jueves están obligados a ganar para forzar el tercer y decisivo encuentro.
/arp