El combinado tricolor, campeón en 2013, es sin dudas un verdadero trabuco, tiene de todo como para ser uno de los favoritos precompetencia, una nómina de lujo integrada por un número importante de peloteros de clase mundial y opciones al por mayor.
En la lomita contarán con los servicios de los estelares Bryan Abreu, Sandy Alcántara, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Camilo Doval, Jarlin Arcía, Luis García, Yimi García, Cristian Javier, José Leclerc, Rafael Montero, Héctor Neris y Gregory Soto.
Junto a Ronel Blanco, Genesis Cabrera, Enyel de los Santo, Carlos Estevez, Joel Payamps y César Valdez.
Los jugadores de cuadro serán Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, Willy Adames , Jean Segura, Jeremy Peña, Wander Franco y Robinson Canó.
Calzarán los arreos en la receptoría Francisco Mejía, Julio Rodríguez y Gary Sánchez.
Mientras que los jardines serán patrullados por Juan Soto, Nelson Cruz, Teoscar Hernández, Julio Rodríguez y Eloy Jiménez. El equipo será dirigido por Rodney Linares, siendo el gerente general Nelson Cruz, quien se convierte en el primer jugador activo que es gerente de una selección nacional.
Con esas estrellas, los quisqueyanos están en condiciones de dar la batalla con éxito en la competencia.
Dominicana tendrá de rivales en el Grupo D a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, pero desde ya, los pronósticos la señalan como favorita a obtener uno de los dos boletos a la segunda etapa del torneo, y después cualquier cosa puede pasar.
No obstante, el terreno dirá la última palabra, pero este equipo dará de qué hablar.
mem/ema