Según el informe publicado este viernes, desde septiembre de 2022, la economía canadiense creó 326 mil empleos netos, sin embargo los niveles de desempleo no registraron cambios en el último mes.
EC reportó además que en enero, los salarios aumentaron un 4,5 por ciento comparado con el mismo mes de 2022 y que la mayor creación de puestos de trabajo -alrededor de 100 mil personas- se registró entre las personas de 25 a 54 años de edad.
En ese contexto, expertos esperan que la fortaleza del mercado laboral, el sostenido aumento de los salarios y la elevada inflación pueden motivar que el Banco de Canadá suba de nuevo sus tipos de interés.
La autoridad financiera anunció hace dos semanas su octavo aumento consecutivo de las tasas de interés para tratar de reducir la inflación, y los dejó en el 4,25 por ciento.
Cuando empezó 2022, los tipos estaban en 0,25 por ciento.
En aquel momento, el banco central apuntó que mantendría los tipos de interés sin cambios para valorar el impacto de los aumentos sobre la economía, pero las condiciones actuales pueden provocar un replanteamiento de las políticas.
El próximo anuncio de tipos de interés de la autoridad monetaria se realizará el 8 de marzo.
oda/att