Durante un acto en la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, el mandatario destacó la necesidad de superar posibles diferencias y realizar los esfuerzos necesarios para impulsar el desarrollo del país.
No podemos dividirnos. (…) Sueñen conmigo. Cambiemos esta Argentina, pongámosla de pie, hagamos justicia social y démosle a cada ciudadano lo que le corresponde. A los compañeros, les pedimos más unidad que nunca, afirmó.
Fernández participó en la firma de un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Berazategui, y en la entrega de mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio de ese territorio.
Durante su intervención, resaltó los logros de su Gobierno desde 2019 hasta la fecha, pese a los daños causados por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.
En los dos últimos años, la economía creció más del 16 por ciento, lo cual nos convierte en el segundo país del mundo donde más aumentó ese indicador. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal, durante los cuales adicionamos un millón 600 mil puestos laborales, indicó.
Planificamos construir cinco mil 800 obras públicas, de las cuales ya entregamos dos mil 800. Estamos convencidos de que el Estado debe estar presente y auxiliar a los que más necesitan, añadió.
Asimismo, destacó que, gracias a programas impulsados por su Gobierno, en 2021 Argentina registró una tasa de mortalidad infantil de ocho por cada mil nacidos vivos, la menor reportada en la historia de esta nación.
En 2023 cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, proceso que tiene que durar para siempre.
Cuidarla no basta, tenemos que ir por algo más y lograr la igualdad, la justicia social y que todos tengan la misma oportunidad de crecer y desarrollarse en cualquier rincón de la Patria. Creo que podemos hacerlo, aseveró.
oda/gas