Contra las cuerdas, tras tres derrotas al hilo en un play off al mejor de cuatro, Houston salió delante en el marcador desde el primer capítulo por jonrón solitario del venezolano José Altuve.
Dos entradas más tarde el propio Altuve disparó doblete y remolcó la segunda para los suyos que contaban desde el box con el experimentado Zack Greinke para contener a la batería rival.
Pero en la parte alta de la cuarta entrada Tampa respondió con vuelacercas de dos carreras para el cubano Randy Arozarena, ante un Greinke que no había permitido imparables en tres episodios.
Sin embargo, una entrada más tarde el jardinero derecho George Springer desapareció la bola por el jardín izquierdo para devolver la ventaja a los suyos, a la postre definitiva para sellar el éxito, a pesar de que en el noveno los Rayos agregaron la tercera de su cuenta en la pizarra por doblete impulsado de Willy Adames.
Pese a esta derrota, Tampa mantiene una situación muy cómoda para obtener su pase a la Serie Mundial, a donde no llegan desde el 2008 cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston por cuatro victorias a tres.
En el otro resultado de la jornada, Dodgers de Los Ángeles apalearon a los Bravos de Atlanta 15 anotaciones por tres y ahora tienen una victoria con dos reveses en una serie al mejor de siete encuentros.
jha/arp