La ayuda llegó en dos aviones que aterrizaron en el aeropuerto de Beirut en el vecino Líbano y luego fue trasladada a Siria, e incluye cuatro ambulancias y 30 toneladas de suministros médicos y de rescate, dijo Habbouti.
Aclaró que un equipo italiano formado por cuatro médicos especialistas en ortopedia llegaron también para apoyar al cuadro médico sirio que trata a los heridos.
Según reportes de los medios de prensa, otros dos aviones procedentes de Italia aterrizaron en el aeropuerto de la capital libanesa y su carga llegará a Siria en las próximas horas
Agradecemos el apoyo del gobierno italiano y llamamos a todos los países europeos y a Estados Unidos para que envíen ayuda, indicó el jefe de la MLRS.
Por su parte, Tamam Yousef, el jefe de los médicos que llegaron junto a la ayuda italiana declaró a la prensa que la asistencia de Roma tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de la MLRS para brindar socorro a los afectados por el catastrófico terremoto.
Nuestro equipo médico visitará todas las gobernaciones, y su primer destino será la de Latakia, manifestó.
Hasta el momento, arribaron a Siria unos 70 aviones de una veintena de países que enviaron ayuda a esta nación que enfrenta una situación catastrófica debido a 12 años de guerra y un fuerte terremoto que dejó al menos cinco mil muertos y gran devastación.
mem/fm