Durante una alocución televisiva, Maduro hizo votos por un ambiente de paz y estabilidad en esa nación sudamericana, escenario de una asonada golpista el 10 de noviembre de 2019 contra el entonces mandatario Evo Morales.
“El pueblo boliviano puesto a prueba por el golpe de Estado hoy está en las calles en paz y democracia; estamos con Bolivia de manera apasionada”, subrayó el gobernante venezolano.
Más de siete millones de electores estaban llamados a participar este domingo en las elecciones generales en Bolivia para elegir al presidente, vicepresidente, diputados y senadores del Estado plurinacional para un período de cinco años.
Estos comicios tienen lugar a casi un año de los celebrados el 20 de octubre de 2019, en los cuales resultó reelecto Evo Morales en primera vuelta, pero fueron anulados en el contexto de un golpe de Estado bajo el rebatido argumento de un fraude electoral.
Un cuestionado informe de la Organización de Estados Americanos sirvió de pretexto para intentar legitimar el derrocamiento de Morales por parte de un movimiento insurreccional liderado por factores violentos de la extrema derecha boliviana, con apoyo del Ejército y la Policía.
jha/wup
















