“En la semana pasada se registraron mil 417 casos de Covid-19, esto representa una disminución del 35 por ciento, son 774 casos menos que la semana anterior”, aseguró Auza en su comparecencia de cada lunes desde la irrupción de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Durante su intervención, el titular brindó información sobre esta enfermedad y además se refirió a la situación existente con el dengue, la viruela del mono (M-pox) y la tosferina o coqueluche en la nación andino-amazónica.
Respecto a la Covid-19, Auza resaltó que mientras en la quinta ola el pico más alto presentaba más de 77 mil casos, en la sexta se redujo a 16 mil 836, con una letalidad del 0,1 por ciento.
En relación con la viruela del mono, el ministro comentó que de los 264 casos acumulados solo uno está activo. Los otros 263 se recuperaron por completo y no se registraron fallecidos por esta enfermedad, acotó.
Sobre el dengue, observó que el reporte oficial cifra los casos en cinco mil 549, de los cuales más del 70 por ciento se registran en Santa Cruz, con cuatro mil 106 infectados.
Describió Auza que el departamento de Beni tiene 770 enfermos, Tarija 309; La Paz 142, Chuquisaca 113; Pando 55 y Cochabamba 54.
Al informar sobre la tosferina, confirmó que hasta el momento son 272 los casos acumulados mientras que se mantienen activos seis pacientes.
En los últimos siete días se registró un contagio, desde la irrupción de esta enfermedad se recuperaron 263 pacientes y tres personas fallecieron, concluyó el ministro.
mem/jpm