“Reunámonos y hagamos realidad nuestra visión compartida de un mundo mejor, con paz y dignidad para todos”, escribió el titular en su cuenta oficial en Twitter.
Debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, el habitual concierto con motivo de la fecha tuvo que acudir a las plataformas virtuales para su realización y fue proyectado ayer en el salón de la Asamblea General, con la presencia de un reducido número de personas.
El secretario general de Naciones Unidas y el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, coincidieron en que la pademia es el mayor desafío que enfrenta la ONU desde su fundación, hace 75 años.
Mañana se celebra el Día de las Naciones Unidas, pues el 24 de octubre marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta fundacional de la ONU, la cual se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco.
Hasta el día de hoy, ese es un documento de referencia que pauta el trabajo de la organización multilateral, creada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Desde 1948 se observa esa fecha y en 1971, la Asamblea General de la ONU recomendó que se considerase como festivo, de hecho, es común que ese día las delegaciones diplomáticas desfilen con los trajes típicos de su país y realicen exposiciones con sus platillos tradicionales.
Pero la pandemia de Covid-19 impide actualmente ese tipo de celebraciones, ya habituales en la fecha.
mem/ifb