De acuerdo con la Federación Dominicana de Béisbol, el acto se llevará a cabo a las 16:00, hora local, en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial, en esta capital.
Es de esperar la presencia de los ejecutivos de la disciplina, los técnicos de la selección y algunos de los peloteros que integran el conjunto, considerado uno de los favoritos para llevarse el título.
Por primera vez, el Clásico Mundial recibirá a 20 combinados, en el grupo A estarán Cuba, Países Bajos, Panamá, Italia y el local Taipéi; en el B, República Checa, el doble monarca Japón, Corea del Sur, Australia y China; al tiempo que el C está integrado por el actual campeón, Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.
Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el segmento D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en las Grandes Ligas estadounidenses.
Previo a esta actividad, el jede de Estado recibirá en el mismo lugar a los Tigres del Licey, campeones de la Serie del Caribe, recién concluida en la Gran Caracas, Venezuela.
lam/ema