De acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud y Atención Social, hasta las primeras horas de este domingo siete mil 850 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, estaban hospitalizadas, de las cuales 743 requieren de cuidados intensivos.
El gobierno británico comenzó a aplicar desde la semana pasada un sistema de alerta de tres niveles -medio, alto y muy alto- con la esperanza de contener la segunda ola de la pandemia sin tener que recurrir de nuevo al confinamiento total que vivió el país entre marzo y mayo pasados.
La fase dos o alta, que rige en la mayor parte de Inglaterra, prohíbe a personas de núcleos familiares diferentes socializar en espacios cerrados y establece el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 hora local.
En Manchester, Liverpool, Lancashire y Yorkshire del Sur, donde la tasa de transmisión del virus es muy alta, se aplica la fase tres, que contempla la clausura de los lugares de ocio y la prohibición de las reuniones familiares o de amigos en lugares abiertos o cerrados.
Las autoridades semiautónomas de Gales, que al igual que Escocia e Irlanda del Norte tienen reglas propias para lidiar con la pandemia, impusieron desde este fin de semana una cuarentena de dos semanas para tratar de contener la propagación del virus.
npg/nm
















