El parte del Ministerio de Salud indica que corresponden a Belgrado 684 de los mil 449 positivos confirmados desde la tarde de ayer hasta las 15:00, hora local de hoy, o sea, el 47,2 del total, en tanto Novid Sad se situó en el segundo puesto con 111, y Kragujevac tercero con 100.
El alcalde capitalino, Zoran Radojcic, expresó que con toda probabilidad habrá que incrementar medidas restrictivas, no obstante se siguen de cerca sobre el terreno todas las incidencias.
Añadió que bailes, actos religiosos y otras festividades son la mayor fuente de contagio y por eso el comportamiento de la ciudadanía puede y debe reducir la curva y bajar el techo de la epidemia.
La cartera de Salud añadió que se realizaron seis mil 539 pruebas y lamentó el deceso de seis pacientes durante esa jornada, por lo que ahora suman 826 desde el comienzo de la epidemia el pasado 6 de marzo.
En comparación con el parte anterior, se registraron 368 nuevos casos menos que la víspera, pero también se redujo en casi tres mil el número de personas testadas.
Los hospitalizados hoy son mil 196 (contra mil 122 ayer), de ellos 52 conectados a respiradores mecánicos.
Desde el comienzo de esta crisis sanitaria hay 48 mil 403 casos registrados después de realizar exámenes de laboratorio a un millón 345 mil 170 personas sospechosas.
Autoridades del Ministerio de Trabajo reportaron que en las instalaciones de protección social y hogares de ancianos que administra, el número de contagiados aumentó a 185, de ellos 120 entre los residentes y 65 en el cuerpo de empleados.
En tanto, Predrag Kon, epidemiólogo y miembro del Estado Mayor de Crisis, declaró a los medios que en los próximos 10 días continuará creciendo el número de infectados y podría superar los dos mil diarios, así como que la cantidad de fallecidos podría alcanzar los dos dígitos por jornada.
agp/rmh