A pesar de que el período octubre-diciembre suele ser importante, sobre todo por las fiestas de navidad y fin de año, las ventas en línea disminuyeron en todo el país en 27,2 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
La mala temporada hizo que en todo 2022 ese tipo de transacciones sufriera un descenso de casi 30 puntos porcentuales.
La diferencia es sensible si se toma en cuenta que un año antes las ventas por internet se dispararon debido a la combinación del aislamiento por la pandemia de Covid-19 y el incremento de la liquidez gracias a las ayudas financieras entregadas por el Gobierno.
Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, precisó que la situación económica en estos momentos es muy compleja y el panorama a corto plazo es poco optimista y eso influye en el comportamiento de los consumidores.
De todas maneras, apuntó, el comercio en línea es superior hoy día a los registros anteriores a la crisis sanitaria, porque los clientes descubrieron las ventajas de recibir los productos sin salir de sus domicilios.
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