La instancia indicó que Henry viajó la víspera a Bahamas junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jean Victor Généus; y la titular de Justicia y Seguridad Pública, Emmelie Prophète Milcé.
Los repreGentantes gubernamentales se reunirán al margen del encuentro con jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe este miércoles y jueves, precisó la nota.
Haití será uno de los principales temas durante la conferencia por el caos que vive la nación caribeña como consecuencia de su sistema político, confirmó esta semana el canciller de Bahamas, Fred Mitchell.
Mitchell aseguró que otros Estados intentaron ayudar a resolver los problemas sociales que dejaron al país en una situación difícil.
Por su parte, el primer ministro bahameño, Philip Davis, dijo en octubre que, si Caricom decide que la situación requiere el despliegue de tropas de seguridad, «acataremos el resultado de la resolución del grupo».
La crisis en la nación caribeña se agravó en los últimos años, con la proliferación de las bandas armadas responsables de miles se secuestros y asesinatos, mientras que el país sobrevive sin Parlamento y con un sistema judicial disfuncional.
La semana pasada, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Vulker Turk, describió la situación como una pesadilla viviente, y lamentó el terror y la violencia a la que están sometidas poblaciones vulnerables.
mgt/ane