Inicialmente los organizadores de la cita de mayo próximo, conocida como SEAGames 32, anunciaron que permitirían asistir con un equipo Sub-22 más dos jugadores de mayor edad como refuerzo, pero ahora decidieron que solo podrán participar los nacidos a partir del 1 de enero de 2001.
De este modo, los monarcas defensores de Vietnam no podrán contar con ninguna de sus estrellas, lo cual complica sus aspiraciones de reeditar la actuación del pasado año, cuando ascendieron a lo más alto del podio tras batir en la final a Tailandia con apretado marcador de 1-0.
Medios de prensa aquí señalaron que el cambio de la regla afecta muy poco a los anfitriones, pues en su plantilla tienen solo cuatro jugadores mayores de 22 años, pero en cambio puede trastornar los planes de otros seleccionados.
Por otra parte, la Federación de Fútbol de Vietnam anunció que comenzó las sesiones de trabajo con Philippe Troussier, quien a fines de este mes será nombrado oficialmente entrenador en jefe de los planteles masculino nacional y Sub-23.
La primera tarea de Troussier, quien ya trabajó en Vietnam como asesor estratégico y luego director técnico del Fondo de Promoción de la Academia de Talento de Fútbol, será precisamente alistar al elenco que competirá en los SEAGames 32 en Camboya.
jcm/mpm