En opinión del economista ese comportamiento podría ralentizar el crecimiento, ya que el fuerte aumento reciente de casos de la Covid-19 pone una clara señal de interrogación sobre la capacidad de la economía de capear este periodo.
En declaraciones al Financial Times, Williams comentó que espera una desaceleración del crecimiento para este cuarto trimestre o principios del 2021, lo que dependerá del desarrollo de vacunas y otras terapias.
Williams también mostró preocupación por la posibilidad de que haya una inflación demasiado baja en los próximos años, mientras la economía sigue sanando y millones de personas intentan volver al trabajo.
Afirmó que “las cosas parecen mejor, pero en el contexto de una economía que ha sufrido un gran impacto, en la cual el desempleo sigue siendo muy alto”.
El presidente de la Reserva Federal recordó que la ayuda fiscal aprobada por el Congreso a principios de año ayudó a los ciudadanos a mantenerse a flote, y los ahorros conseguidos gracias a la ayuda de cheques de estímulo y beneficios al desempleo siguen apoyando la economía.
Expertos del banco central estadounidense consideran que la mayor economía mundial se detuvo bruscamente por la pandemia de la Covid-19 y, si bien ha comenzado su largo camino hacia la recuperación, lo hace de una forma muy diferente a la del pasado.
mem/crc