Según el Observatorio Argentino de Turismo, desde el viernes pasado más de 900 mil personas viajaron en avión, tren y autobús a la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros destinos.
Asimismo, muchos eligieron visitar esta capital, donde el martes las festividades inundarán la Avenida de Mayo.
Por su parte, el ministro de Transporte Diego Giuliano aseguró que se trata de un movimiento récord de pasajeros en esta temporada de verano y es posible que sean superados los indicadores registrados en la etapa anterior a la pandemia de la Covid-19.
Aunque en esta época del año son habituales aquí las altas temperaturas, una inusual masa de aire frío hizo bajar los termómetros y en provincias como Chubut y Tierra del Fuego se registraron nevadas.
Sin embargo, los viajes no se interrumpieron y Giuliano confirmó el refuerzo de las acciones para garantizar traslados seguros hasta el 22 de este mes, último día feriado.
Para ello, son movilizados efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
npg/gas
















