En conferencia de prensa, el secretario de Estado para Salud Pública, Franco Mufinda, sustentó que el cuadro epidemiológico vinculado a la enfermedad prácticamente no sufrió cambio alguno durante las últimas 24 horas, tras el hallazgo de 99 nuevos casos y la cura de 100 personas.
Según explicó, los diagnósticos recientes guardan relación con ocho de las 18 provincias, aunque Luanda continúa con la mayor cifra de infectados, al constituir el único territorio bajo los efectos de la circulación comunitaria del SARS-CoV2.
El representante de la comisión multisectorial de prevención y combate contra la Covid-19 anunció, además, el fallecimiento una paciente de 63 años de edad en esta capital, e insistió en el necesario cumplimiento de las regulaciones sanitarias individuales y colectivas a fin de cortar las cadenas de transmisión de la virosis.
Desde el inicio del brote pandémico a fines de marzo, el país registra un saldo de 14 mil 920 casos confirmados con 341 óbitos, siete mil 617 recuperados y seis mil 962 activos, detalló el doctor Mufinda.
El experto caracterizó los principales factores asociados al avance de la Covid-19, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En estos momentos, anunció, están bajo seguimiento epidemiológico alrededor de cuatro mil contactos directos de las personas contagiadas por el SARS-CoV2 en Angola, mientras los centros de tratamiento atienden a 380 enfermos.
A escala del continente africano hay unas 50 mil muertes y 2,1 millones de casos confirmados, con rebrotes especialmente en Sudáfrica y Magreb, declaró este jueves la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti.
oda/mjm
















