“Saludamos y enviamos un abrazo a nuestro gran fondista Héctor Garibay, que con mucho esfuerzo y disciplina logró su pase a los Juegos Olímpicos de Paris-2024”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Arce expresó en el mensaje orgullo por ese resultado, pleno convencimiento en que Garibay llevará en alto el nombre del país altiplánico, y felicitó al atleta, además de acompañar el mensaje con una fotografía de ambos.
El corredor oriundo de Oruro ocupó en Sevilla la posición número 13 entre todos los participantes con registro de dos horas, siete minutos y 44 segundos, con lo cual rompió su propio récord nacional de 2:09:08, establecido en la misma competición, pero en 2022.
La Federación Atlética Boliviana, por su parte, consideró en la red social Facebook que “lo más importante para Héctor es que asegura su participación en los Juegos Olímpicos París-2024, logrando la marca mínima de 2:08:10 que World Athletics (nombre actual de la federación internacional de campo y pista) había fijado, junto al sistema de clasificación”.
jcm/jpm