México vs. El Salvador y Guatemala vs. Estados Unidos protagonizarán las emociones de los cuartos de final en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, sede de las anteriores fases de grupo junto a El Pensativo de Antigua, y ahora escenario exclusivo de los duelos definitorios.
La selección mexicana llega a esta nueva eliminatoria directa, luego de vencer a la nicaragüense (6-0) el pasado sábado, en tanto los salvadoreños dejaron atrás a los trinitenses por tres goles a dos.
El Tri lidera la serie de todos los tiempos entre las dos naciones con un récord de 4G-1E-0P, incluida una victoria por 5-1 en los cuartos de final en 2019.
Cuenta como cartas principales de triunfo con Stephano Carrillo, quien acumula cinco goles, y Fidel Barajas, tres anotaciones y dos asistencias.
Además de buscar uno de los boletos mundialistas en pugna, México defiende el título de campeón del pasado torneo de la Concacaf en 2019, su tercero consecutivo (venció a Estados unidos en tiempos extra) y el octavo en general.
Los cuscatlecos, por su parte, también tienen jugadores de peligro como su líder Christopher Argueta.
Una victoria sería la primera sobre México y lo clasificaría para su también primera Copa Mundial con sede en Perú a finales de noviembre.
El segundo encuentro de hoy de seguro llenará el Doroteo Guamuch Flores con los seguidores de la Azul y Blanco, que tendrá ante sí al difícil rival estadounidense.
Las estadísticas hablan a favor de este último, pues ganó los seis encuentros anteriores a nivel Sub-17, incluido el 3-0 en 2019; sin embargo, los anfitriones apuestan ahora a un duelo diferente.
En la nómina de Estados Unidos aparecen figuras de gran puntería como Keyrol Figueroa, Cruz Medina y Paulo Rudisill; en tanto Olger Escobar y Santiago Garzaro han sacado la cara por los chapines desde el inicio de la fase de grupos del torneo.
Dejar en el camino a EEUU llevaría a la Azul y Blanco al sueño de clasificar a la Copa Mundial y en su país; de lo contrario, los primeros sellarían su pase número 18.
Para el miércoles, está previsto el segundo calendario, cuando entren en acción Puerto Rico ante Canadá y Honduras contra Panamá.
Atrás quedaron Curazao (Grupo E), Trinidad y Tobago y Barbados (F), Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe (G), Haití y Surinam (H), más los clasificados directos a los octavos de final, República Dominicana, Bermudas y Nicaragua.
lam/mmc