El reporte, divulgado este martes en la página oficial de esa entidad, apunta además que este indicador muestra “un descenso económico, aunque con algunos sectores en crecimiento”.
Las mayores caídas, según ese análisis, se produjeron en el sector del comercio, con un 7,1 por ciento del total, seguido de los servicios de información y comunicación, con 4,1 puntos porcentuales, mientras que alcanzó 2,6 el porcentaje de las entidades de servicios de alojamiento y restauración afectadas.
El documento aclara que, sin embargo, las matrículas empresariales aumentaron en los servicios financieros, inmobiliarios y profesionales, con un alza del 3,5 por ciento, así como en el sector del transporte, donde crecieron 3,1 puntos porcentuales, mientras que llegó a 2,9 el porcentaje en el área de la construcción.
En términos de tendencia, tras dos trimestres negativos, el número total de inscripciones registró nuevamente un fuerte descenso, del 10,7 por ciento, los cual muestra que se mantiene una afectación generalizada en los distintos sectores, apuntan los especialistas del Istat.
Este fenómeno afectó particularmente al sector de la construcción, con una reducción del 24,7 por ciento, así como a los servicios de información y comunicación donde el descenso llegó a los 17,8 puntos porcentuales, agrega la fuente.
Por otra parte, en este análisis se señala que disminuyeron un 22,1 por ciento las quiebras empresariales en esta nación europea, respecto a los tres meses anteriores, así como 23,6 puntos porcentuales en relación con igual período de 2021.
mem/ort