Con disfraces, maquillaje, serpentinas y espuma, vecinos y visitantes disfrutan de la algarabía y las bromas propias de esta jornada festiva.
Desde las 15:00, hora local, bandas musicales, artistas y murgas (grupos) llenan la céntrica calle y llegan hasta las proximidades de la Plaza de Mayo.
A lo largo del recorrido, el público los observa, baila y disfruta de las presentaciones y ocurrencias de los personajes.
Además, hay puestos de maquillaje artístico y de gastronomía local.
Según el Gobierno capitalino, participan alrededor de 100 agrupaciones y más de 10 mil músicos, bailarines y actores.
Entre las murgas representadas se encuentran Los Amantes de La Boca, Los Chiflados de Boedo, Los Dioses de La Paternal y Los Caprichosos de Mataderos.
Durante los fines de semana de este mes, las provincias argentinas realizan jornadas de celebración y muestran sus costumbres y cultura.
La de hoy es considerada especial en esta ciudad pues la fiesta se extenderá hasta las 22:00 y es el último día feriado por tal motivo.
Según el Observatorio Argentino de Turismo, más de tres millones de personas viajaron desde el viernes a diferentes regiones de esta nación para disfrutar de esos festejos y otras actividades de esparcimiento, un ocho por ciento más que en 2022.
En 2010, la entonces presidenta de este país, Cristina Fernández, presentó un proyecto de ley para restablecer los feriados de Carnaval, eliminados en 1976 por la última dictadura cívico-militar que se extendió hasta 1983.
En 2011, el pueblo argentino volvió a disfrutar de esas celebraciones populares.
rgh/gas