En encuentro con el primer ministro iraquí, Muhammad Shia’a Al-Sudani, las partes debatieron la colaboración conjunta en agricultura y el intercambio de experiencias en el ámbito portuario, así como en las áreas de formación y actividades económicas.
La autoridad libanesa entregó a Al Sudani una carta de su homólogo Najib Mikati, en la que apreciaba las posturas fraternales de Iraq y la invitación a visitar Beirut para discutir más temas de cooperación bilateral.
Por su parte, el jefe del ejecutivo iraquí reiteró la voluntad de su país de expandir las relaciones comerciales en varios campos.
Antes, el ministro Bayram dialogó con el presidente, Abdul Latif Rashid, quien subrayó la profundidad de los lazos entre las dos naciones e insistió en la necesidad de mejorarlas en lo económico, comercial y cultural.
En la reunión, Latif Rachid expresó plena confianza en la capacidad de los libaneses para superar la etapa actual y enfatizó la importancia de ampliar los vínculos a través del intercambio de visitas y experiencias.
Sobre este tema, indicó la importancia de la colaboración en las áreas de trabajo, protección social y formación profesional, ante la falta de especialistas en los mercados laborales.
El titular Bayram pidió al mandatario iraquí instruir a los funcionarios correspondientes para tomar las medidas necesarias y cancelar la concesión de visas a los libaneses sobre el principio de reciprocidad.
Iraq extendió en agosto pasado el suministro de combustible a Líbano durante un año y los dos países consolidan vías de cooperación para facilitar la exportación e importación de los productos agrícolas a precios y costos más bajos.
oda/yma