Según informó la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, solo en el mes de enero se registraron más de mil infracciones que derivaron en una multa cargada oportunamente al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
La funcionaria remarcó que la movilidad del dispositivo contribuye a disuadir a los conductores a cuidar los límites de velocidad al desconocer la ubicación del radar.
Estos nuevos equipos están montados en un tráiler y cuentan con una cámara de visualización, el equipo de control de velocidad y paneles solares que le dan autonomía, ya que es inalámbrico y puede ser trasladado de lugar fácilmente.
Al momento que pase un vehículo por encima de la velocidad permitida, el radar toma una foto y registra el día, la hora y la velocidad.
Más adelante del sensor se posicionan efectivos policiales a quienes le llega una notificación a su «tablet». De esta manera, se detiene al infractor.
El último fin de semana fue de feriado largo por carnaval y la víspera largas colas de auto marcaron el regreso vacacional, bajo la atenta mirada de la Policía Caminera y de sus radares móviles, estrenados en enero.
oda/ool
















