El titular agradeció a la embajadora caribeña su compromiso para asegurar que el progreso en temas del ODS 14 relacionado con la vida marina sea una parte integral del trabajo de la Asamblea General.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Bozkir indicó que el 2020 es un año crítico para la agenda oceánica.
De hecho, recientes informes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierten sobre aumentos récords de las temperaturas de mares y océanos.
Esto repercute de forma negativa en los ecosistemas marinos, que ya de por sí sufren por aguas más ácidas debido a la absorción de dióxido de carbono, añada el reporte de la OMM publicado a inicios de este mes.
Actualmente, los países del Caribe son muy vulnerables ante fenómenos derivados del cambio climático, como ha alertado el secretario general de la ONU, António Guterres.
Por tal motivo, destacó en el 38 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, esos pequeños territorios insulares deben recibir más apoyo de la comunidad internacional para enfrentar problemas como los eventos climáticos extremos derivados del cambio climático.
oda/ifb