La Mesa Política del FA resolvió una estrategia de comunicación territorial que se centrará en los temas más sensibles de la reforma y expondrá los «perjuicios y rebaja de derechos que contiene el proyecto en debate», comentó el rotativo La Diaria.
Están previstas movilizaciones en Montevideo y el interior del país y charlas con los vecinos, ferias, puerta a puerta y otras formas de reunión.
Dentro del Frente Amplio subrayan que el gobierno quiere imponerle velocidad a la aprobación de la reforma jubilatoria, que tiene media sanción del Senado.
Pero dentro de la propia coalición de gobierno los legisladores del partido Cabildo Abierto tienen propuestas que no han sido tomadas en cuenta, opinó el encargado de la Comisión del Interior del FA, Aníbal Pereyra.
En paralelo el Frente Amplio adoptó cambios en el formato y quehacer de su plan denominado «El FA te escucha», con el que se reúne con diversos sectores sociales del país.
La decisión es pasar a una fase propositiva a la población bajo el título «El FA propone», respecto a políticas y acciones frente a la realidad del país.
oda/ool