La decisión de desconocer la victoria del presidente y aspirante a la reelección, Nana Akufo Addo, fue adoptada en una reunión tarde anoche del liderazgo del NDC y anunciada en rueda de prensa poco después por el jefe de la mayoría de esa agrupación en el parlamento, Haruna Iddrissu, quien aseguró tener pruebas del éxito de Dramani Mahama y anunció que su partido desconoce los resultados oficiales.
Según la Comisión Electoral el presidente Akufo Addo obtuvo el 51,59 por ciento de los sufragios y Dramani Mahama el 47,36.
Las elecciones generales ghanesas, a las que acudieron 12 candidatos a la primera magistratura, transcurrieron en calma, pero horas después del cierre de los centros de votación estallaron incidentes en esta capital y otras ciudades, en los cuales murieron cinco personas, según reporte del portavoz de la Policía.
Además de la victoria del mandatario, los candidatos de su organización política, el Nuevo Partido Patriótico, consiguieron una estrecha mayoría de dos asientos en el parlamento unicameral, 136 por 134, con tres asientos aún sin adjudicar.
mgt/msl