«Es un diálogo que se ha producido en torno a la reforma que está por tramitar el Congreso de la República sobre el sistema carcelario y penitenciario, y su humanización», dijo el congresista.
Cepeda, quien preside también la Comisión de Paz del Senado, resaltó que esta visita marcará un nuevo método de trabajo de la mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la que asistirán otros ministros para coordinar reformas propuestas por el gobierno con puntos de la agenda que se negocia.
«La mesa de diálogos ha decidido escuchar a las altas autoridades del Estado Colombiano para que las políticas que adelanta el gobierno y sus reformas puedan hacerse compatibles y articularse a las discusiones, los diálogos y los acuerdos que produce la mesa», concluyó Cepeda.
El ministro aseguró, en un comunicado conjunto, que para las autoridades gubernamentales de Colombia es absolutamente prioritario lo que está ocurriendo y lo que vaya ocurrir en la Mesa porque la búsqueda y la consecución de la paz es la justificación misma de este Gobierno.
Osuna es el el primer funcionario de alto cargo que visita la Mesa durante el desarrollo de su segundo ciclo de negociaciones en Ciudad de México.
El ministro llegó a este e espacio de construcción de paz hoy para explicar en el plenario de la Mesa, con presencia de las partes, de los países garantes y de instituciones acompañantes, el proyecto de «Ley para la resocialización, la justicia restaurativa y la humanización de la política criminal y penitenciaria».
jcm/otf
















