Se espera que la acción ocurra el 15 de marzo después de que el sindicato de la Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos anunciara que sus afiliados de ese medio de transporte se pronunciaron en un 99 por ciento a favor.
La votación de los miembros y la gran participación en ella muestran que los empleados del sector no están preparados para soportar más las amenazas a sus condiciones de trabajo y pensiones, indicó Finn Brennan, organizador del sindicato del metro de Londres.
En declaraciones a la televisión capitalina, Brennan destacó que la decisión del paro se produce después del fracaso de la gerencia para aceptar cambios de los arreglos laborales y pensiones, situación que aún no se resolvió y prometió emprender más paros si no se cumplen sus demandas.
A menos que estén preparados para trabajar con nosotros y acepten que los cambios tienen que venir por acuerdo y traer beneficios reales al personal, en lugar de solo recortes y ahorros de costos, este será solo el primer día en una disputa prolongada, afirmó.
Recientemente el Reino Unido se vio envuelto en huelgas de varios sectores que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una crisis del costo de vida.
jf/amp