Este será un año muy atareado para las discípulas del DT Mai Duc Chung, que deberán además enfrentar los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024 y defender su corona en los 32 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games), indicó la entidad.
Según el ente rector del fútbol vietnamita, las integrantes del seleccionado se concentrarán a partir del 10 de marzo con miras a la primera ronda de clasificación olímpica, que transcurrirá del 4 al 11 de abril y para la cual el once nacional integra el Grupo C, junto a Nepal, Palestina y Afganistán.
Apenas una semana después, el 17 de abril, emprenderán su primer viaje de entrenamiento a Japón, donde permanecerán hasta el día 30, y de ahí se trasladarán a Camboya, sede de los SEA Games 32, que se inaugurarán oficialmente el 5 de mayo.
El segundo viaje de preparación será a Alemania, del 5 al 25 de junio, y allí se enfrentarán en partidos amistosos a los mejores clubes de ese país. Por último, se prevé que el conjunto vietnamita culmine su preparación mundialista en Nueva Zelanda, adonde llegará dos semanas antes de que arranque la contienda.
A las pupilas de Duc Chung el sorteo para la Copa Mundial les jugó una mala pasada al ubicarlas en un auténtico grupo de la muerte, el E, donde figuran además el vigente campeón, Estados Unidos, el ganador de la medalla de plata en la pasada edición, Países Bajos, y Portugal.
Sin embargo, en declaraciones difundidas por el sitio web de la Federación de Fútbol de Vietnam el entrenador aseguró que “esta es nuestra oportunidad de presumir”.
Para la selección nacional es un honor asistir a la Copa. En el mapa mundial del fútbol femenino ahora aparece el nombre de Vietnam. Estoy muy orgulloso y emocionado, y espero que este orgullo se extienda a todos los atletas. Podemos perder en estatura y fuerza física, pero no podemos perder en espíritu, dijo.
jf/mpm
















