El funcionario dijo que los dos túmulos se hallan en el área de Mashru’a Alrabet en Tarhuna, considerada antiguo bastión de las fuerzas del mariscal Khalifa Hafta, aunque no precisó cuántos cuerpos se exhumaron de esas tumbas.
Con anterioridad se reportaron varios descubrimientos similares en esa zona, escenario de combates.
Según fuentes del gobierno asentado en Trípoli, las fuerzas de Haftar y las milicias afiliadas a él cometieron crímenes de guerra y actos de genocidio entre abril de 2019 y junio de 2020.
Tras la derrota de esos efectivos en junio pasado en la dirección occidental, esas autoridades reportaron los hallazgos de unos 300 cadáveres en fosas comunes en Tarhuna y al sur de la capital.
Desde 2011 la guerra desatada por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aliados árabes, en la cual asesinaron al líder Muamar Gadafi, Libia se sumergió en el caos que sobresalió notoriamente en 2019, una lucha por el poder que mantiene divididas las instituciones oficiales.
Actualmente existe un gobierno encabezado por el primer ministro Fayez al Sarraf, con sede en esta capital, y otro en la oriental ciudad de Tobruk, respaldado por el mariscal Haftar y sus facciones, y desde abril de 2019 el conflicto cobró miles de vidas.
jcm/mt