Apoyo apasionadamente la investigación pionera que se está llevando a cabo aquí sobre la defensa de los arrecifes de coral, remarcó el hijo menor de la difunta reina Isabel II y hermano del rey Carlos III.
Durante un acto celebrado en el Instituto Marino del Caribe Central, al inaugurar un nuevo fondo coralino, el visitante recibió una introducción sobre la preparación de este territorio para los huracanes.
Los científicos expusieron la utilización genética para ayudar a comprender qué especies son más resistentes a los factores de estrés asociados al cambio climático, como el aumento de la temperatura de los océanos, la acidificación y las tormentas.
Los arrecifes de todo el planeta llevan cinco décadas en constante declive y los estudios del centro podrían ser la clave de un método para reponer estos ecosistemas dañados y la vida marina que sustentan.
El príncipe Eduardo dialogó en Pequeño Caimán con las máximas autoridades gubernamentales sobre cambio climático y sostenibilidad. Su esposa, Sofía, asistió, por otra parte, a charlas con líderes financieras, inauguró la Exposición Agrícola de la isla, entre otras.
Las agendas de la pareja coincidieron al final para la entrega de los premios Duque de Edimburgo a jóvenes en la casa de Gobierno, antes de trasladarse en avión con destino al territorio hermano, las Islas Turcas y Caicos.
mem/znc