Durante una jornada preparatoria, a la cual no asistió la presidenta de ese ente, Cristina Fernández, fue aprobada la continuidad de Claudia Ledesma (Frente Nacional y Popular) como provisional en ese puesto y de Carolina Losada (Unión Cívica Radical) como vicetitular.
También seguirán en sus posiciones los vicepresidentes primero y segundo, los secretarios administrativos y de coordinación operativa, entre otros.
En declaraciones a la prensa, el líder de los senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, abogó por el consenso y el diálogo, en especial tras la decisión de cuatro legisladores de esa alianza de conformar un nuevo bloque llamado Unidad Federal.
Desde abril de 2022, el FdT está representado en el Senado por un interbloque con dos espacios: el Frente Nacional y Popular (21 miembros) y Unidad Ciudadana (14).
Con la salida de Guillermo Snopek, Eduardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfamo, ambos grupos pierden dos integrantes y la alianza en el Gobierno enfrentará dificultades para alcanzar el quorum propio para las sesiones.
Sin embargo, Mayans aseguró que Unidad Federal comparte posiciones con sus excompañeros y está dispuesto a llegar a acuerdos.
Luchamos por el bien de Argentina, aunque tenemos opiniones distintas sobre cómo hay que avanzar, indicó.
lam/gas