Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el presidente Nicolás Maduro compartió con un grupo de estudiantes y autoridades a quienes aseguró que la nueva normativa llegó en el momento preciso.
Subrayó que el 2023 es un año de renacimiento, de espíritu y voluntad nacional, del amor por las cosas buenas de nuestra patria, de la alegría y el deseo del vivir viviendo.
El mandatario felicitó a la Asamblea Nacional (AN) y a su presidente, Jorge Rodríguez, y a la Junta Directiva que realizaron las jornadas de consulta pública de debate, diálogo, de elaboración de ideas y propuestas que dieron como resultado la aprobación de esta Ley estudiantil.
A juicio del gobernante, esta nueva disposición es muy importante para la verdadera base de la democracia que nace en el hogar y, junto a la escuela, forjan los valores verdaderos de la libertad, soberanía, de la participación, toma de decisiones y responsabilidad en el pensamiento.
Maduro destacó que vale la pena sembrar valores, crear conciencia, porque lo que viene detrás de nosotros es infinitamente superior, viene una Venezuela grande, auguró.
Pueden contar conmigo para siempre muchachos, muchachas, estudiantes de la Patria, manifestó.
El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, explicó los detalles de la Ley y apuntó que esta surgió como parte de una propuesta presentada por los estudiantes en noviembre de 2021.
Señaló que como parte del proceso de discusión y conformación se realizaron cinco mil 993 asambleas en más de seis mil 500 centros educacionales de todo el territorio nacional, por lo que fueron ellos quienes redactaron la nueva normativa.
Infante precisó que esta cuenta con 22 artículos y entre sus atribuciones permite a los estudiantes crear los Consejos Estudiantiles, que surgen en las aulas, para responder a las necesidades de sus planteles y cimientan la verdadera democracia con la participación activa estudiantil.
Asimismo, dijo, garantiza la educación como un derecho, y promueve la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes.
jha/jcd