La limitación preventiva abarca las celebraciones abiertas en bares, cantinas, discotecas y similares, precisó el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de esta ciudad, Ramiro Narváez.
El número de víctimas del virus SARS-CoV—2 causante de la enfermedad se incrementó en La Paz en las últimas dos semanas, y desde el 23 de diciembre acumuló más de 600 infectados, acorde con la fuente.
Especialistas del Sedes dictaron otras 10 medidas de protección frente a la intensificación de la pandemia, como la de facultar a las alcaldías el bloqueo epidemiológico de barrios, comunidades o distritos.
Las autoridades podrán suspender la asistencia a eventos deportivos, recreativos y educativos que faciliten el contagio y restringir horarios de otras actividades en ambientes cerrados con poca ventilación.
También definirán acciones para la operación del transporte público y privado en función de los criterios del sistema local de alerta temprana, así como otras medidas sanitarias para prevenir la enfermedad.
otf/apb