El funcionario rechazó los cuestionamientos que a ese principio realizaron Estados Unidos y sus satélites el pasado día 20 durante una llamada reunión abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Con gran disgusto, protestamos y condenamos fuertemente ese intento por violar el legítimo derecho a la autodefensa de un Estado soberano, señaló el comunicado, reproducido íntegramente por ATCC, la agencia estatal de noticias del país.
Si el Consejo de Seguridad tiene reales intenciones de preservar la paz y la seguridad en la península coreana, debería condenar las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur que agravan las tensiones, como la introducción de armas estratégicas y los frecuentes y grandes ejercicios militares conjuntos enfilados contra la RPDC, señaló.
El derecho a la autodefensa es un acto de soberanía nacional, remarcó.
Estados Unidos debe tener presente que si mantiene su conducta hostil y provocativa a pesar de nuestras reiteradas protestas y advertencias, esa podría ser considerada una declaración de guerra contra nuestro Estado, indicó.
mgt/asg