“Nunca se fue. Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo”, escribió Fernández en la red social Twitter.
Por su parte, la agrupación Somos Barrios de Pie señaló que su ejemplo es recordado por todos los movimientos populares.
Con amor, coraje y los sueños intactos continuamos su camino de transformarlo todo, indicó esa organización.
A su vez, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, recordó que Kirchner gobernó para los asalariados, enfrentó a los poderosos y le cumplió a su pueblo.
Abogado de formación, Kirchner fue presidente de esta nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, período durante el cual redujo los niveles de pobreza y desempleo, ordenó la reforma de la Corte Suprema e impulsó los juicios contra los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Además, contribuyó al fortalecimiento de la integración latinoamericana, rechazó la injerencia estadounidense en la región y logró la salida del Fondo Monetario Internacional de Argentina tras cancelar la deuda existente.
jcm/gas