De acuerdo con la institución, en estos momentos hay 21 siniestros extinguidos, 10 más respecto a los datos de la víspera, 153 bajo control, 18 en combate y 17 en observación.
En total 458 mil hectáreas de bosques, plantaciones madereras y cosechas fueron destruidas por las llamas, indicó el Senapred.
La cifra de fallecidos se mantiene en 25, las viviendas destruidas suman ya dos mil 325, a lo cual se suman 13 establecimientos educativos y uno de salud.
Ante la magnitud de los daños y las dificultades creadas por los incendios, el Ministerio de Educación decidió prorrogar el inicio del curso escolar hasta el 13 de marzo en las comunas de Coronel, Santa Juana y San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
Por el momento existen seis mil 552 pequeños y medianos productores agrícolas afectados entre las regiones del Maule y Los Ríos y hay un recuento parcial de más de 20 mil animales muertos por las llamas.
Unos cinco mil brigadistas y bomberos, apoyados por equipos de varios países, combaten el fuego y están en funcionamiento un súper tanquero DC10, un Hércules C-130 y más de 120 aviones y helicópteros de la Corporación Nacional Forestal y empresas privadas.
lam/car/eam