Van Quyet, quien defiende los colores del club Hanoi, figura así por segunda vez como merecedor del anhelado galardón, que obtuvo ya en 2020. En la última temporada su desempeño resultó decisivo en la consecución de los títulos de la liga profesional (V.League 1), la Copa y la Supercopa Nacional.
En la V.League 1, Van Quyet también fue seleccionado como mejor jugador, mientras mereció una presea de plata como integrante de la selección nacional en la Copa del Sudeste Asiático.
Los Balones de Plata y Bronce en la categoría masculina fueron para otro formidable atacante, Nguyen Tien Linh, del club Becamex Binh Duong, y el centrocampista Nguyen Hoang Duc de Viettel, respectivamente.
Entre las féminas Huynh Nhu logró alzarse por cuarta vez consecutiva, y quinta en toda su carrera, con el Balón de Oro.
La titular del plantel nacional y principal carta de triunfo del club de Ciudad Ho Chi Minh conquistó además el título en los 31 Juegos del Sudeste Asiático y un cupo para el debut de Vietnam en la venidera Copa Mundial.
El Balón de Plata entre las mujeres, dijo la agencia de noticias VNA, lo consiguió Tran Thi Thuy Trang y el de Bronce recayó en Nguyen Bich Thuy, ambas integrantes del conjunto de la metrópolis sureña.
En el fútbol sala, el arquero Ho Van Y (Thai Son Nam) fue distinguido como mejor jugador por segundo año consecutivo, mientras Khuat Van Khang (Viettel) y Vu Thi Hoa (Hanoi) sobresalieron entre los jóvenes. El extranjero de mejor desempeño fue el jamaicano Rimario Gordon (Binh Duong).
npg/mpm