Así lo resolvió dicho organismo hace unas horas con vista a las fechas respectivas previstas de los sábados 20 y 6 de noviembre tal como expresó un comunicado difundido aquí.
La Conmebol destacó a la sede designada como ‘un verdadero ícono del fútbol mundial, que permitiría la presencia de una considerable cantidad de espectadores’
Señaló además que las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, ‘en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030’.
Medios especializados vinculan esta decisión con gestiones emprendidas desde hace meses por el gobierno uruguayo, cuya más reciente tarea al respecto fue las vacunas inmunizadoras chinas Sinovac contra la Covid-19 que consiguió para administrar a jugadores de los torneos regionales.
La entidad rectora apoyará al país con más de un millón de dólares para la renovación absoluta de la cancha, arreglos y construcción de palcos y la reforma del vestuario visitante y renovación de luminarias, entre otras mejoras.
ga/hr