martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México espera importante ingreso por Campeonato Mundial del Desierto

Ciudad de México, 28 feb (Prensa Latina) México espera superar este año los 46,5 millones de dólares de 2022 derivados del Campeonato Mundial del Desierto (SCORE International), en su 50 aniversario, indicó hoy en un comunicado la Secretaría de Turismo.

Estas apasionantes carreras de autos fuera de carretera que integran el SCORE se realizarán en Baja California y Baja California Sur en sus tradicionales circuitos de cuatro carreras en ambos estados de la península.

Según la nota, por ser la 50 edición de SCORE International se estima supere los mil equipos con una asistencia cercana a un millón de aficionados.

La competencia automovilística recibe ese nombre en mayúsculas de SCORE por la empresa organizadora la cual ya anunció que la edición de este año está conformada por las siguientes carreras:

SCORE San Felipe 250, edición 36, del 29 de marzo al 2 de abril, en San Felipe, Baja California. SCORE Baja 500, edición 55, del 31 de mayo al 4 de junio, en Ensenada, Baja California.

SCORE Baja 400, edición 4, del 12 al 17 de septiembre, en Ensenada, Baja California. SCORE Baja 1000, edición 56, del 13 al 18 de noviembre, con salida de La Paz, Baja California Sur y llegada a Ensenada, Baja California, una versión peninsular sin precedentes.

La información aclara que esta última carrera es la de mayor tradición del campeonato, y ha sido votada como «El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo» en dos ocasiones, superando al rally de Dakar, Fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis.

Ya están acreditados más de un millar de representantes de medios de comunicación, nacionales e internacionales, para cubrir el desarrollo de las cuatro carreras, indica el informe.

En los eventos destacarán la participación de celebridades y campeones de otros tipos de automovilismo deportivo, incluyendo a Rob MacCachren, máximo campeón de Carreras Fuera de Carretera; Nasser AI-Attiyah, campeón de Autos de Dakar.

Se agregan Alexander Rossi, campeón de las 500 Millas de Indianápolis; Toby Price, campeón de Motos de Dakar; así como Mateo Bocelli, cantante e hijo de Andrea Bocelli, y Bobby Patton, co-propietario del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles, entre otras figuras y celebridades.

México trabaja en el desarrollo de atractivos diversos, así como otros eventos de alto impacto, para impulsar la llegada de turistas nacionales e internacionales, y favorecer la economía de los dos estados peninsulares y de la región en general.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.